Lunes a Viernes de 09:00HORAS a 18:00HORAS
CONSULTA 961 729 944

La Rinomodelación es un tratamiento que rejuvenece y respinga tu nariz mediante un procedimiento no quirúrgico. En efecto, consiste en la aplicación de material de relleno biocompatible, en puntos estratégicos de la nariz con el propósito de ocultar los defectos y generar un efecto visual que corrija las imperfecciones nasales. Es una técnica novedosa y con resultados efectivos instantáneamente.  A su vez la rinomodelación es un tratamiento para la nariz, no invasivo (sin cirugía) y de fácil aplicación.

Este procedimiento se realiza con ácido hialurónico y es muy requerido porque logra una nariz perfecta sin cirugía. El ácido hialurónico es la sustancia que aporta volumen a la piel y elasticidad a las articulaciones.

Además, hoy en día muchas mujeres temen recurrir a las cirugías pero quieren tener una nariz perfecta y, gracias a la medicina moderna esto es posible.

ÁCIDO HIALURÓNICO LA ALTERNATIVA PARA DECIRLE NO A LA CIRUGÍA.

Como se ha dicho el ácido hialurónico es un polisacárido que está presente en todos los organismos vivos, cuya estructura química es idéntica.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Este tratamiento se aplica en una sesión normalmente, pero si el médico considera necesario se puede repetir a los 3 meses. Los resultados son visibles a corto plazo y se logra una nariz rejuvenecida y más respingada.

El ácido se aplica para elevar la punta de la nariz y para reparar el tabique en pacientes que lo requieran. Es necesario aclarar que con este procedimiento tiene una duración de 9 a 12 meses. Y, más importante aún, resaltar que este tratamiento no posee contraindicación, solo es recomendable no aplicar durante el embarazo o si padece coagulopatías.

Entonces, por medio de este tratamiento con gran demanda logras sin cirugía, sin aparatos elevadores y en menos de una hora tener una nariz perfecta.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA RINOMODELACIÓN?

La rinomodelación esta prácticamente exenta de riesgos, porque el material inyectado es un componente biocompatible.

Tenga en cuenta que, la rinomodelación debe ser realizada por un cirujano especialista que aplica las debidas garantías de higiene y seguridad como el que posee nuestra clínica. Por otro lado, luego de la intervención es recomendable utilizar protección solar y se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba, también recomendamos tener cuidado con el uso de gafas o lentes muy pesados.

Es importante resaltar, que el resultado dependerá mucho de las características del paciente y la calidad artística del cirujano. No es un procedimiento para todos los pacientes.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA RINOMODELACIÓN Y LA RINOPLASTIA?

La Rinomodelación permite modificar la curvatura de la nariz, por ejemplo, logra que una nariz aguileña tenga un contorno completamente recto e incluso permite elevar la punta nasal. Esta se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico, que es un material 100% biocompatible y reabsorbible. Su duración varía entre un año y 18 meses.

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica, que puede modificar por completo la nariz, por ejemplo: reduce el tamaño de la nariz, trata las desviaciones septales permitiendo mejorar la respiración. La rinoplastia puede repercutir mucho en el aspecto y expresión final del rostro, por esto hay que estar muy seguros antes de realizarse esta operación.

¿POR QUÉ ELEGIR LA RINOMODELACIÓN?

Este procedimiento es mucho más amigable y rápido que la rinoplastía, pues no requiere anestesia ni quirófano y sin molestias post-operatorias. Como la intervención es breve y no requiere mayores cuidados, Por ejemplo, un paciente cómodamente puede venir durante su hora de almuerzo y volver a trabajar, porque prácticamente no deja huellas ni tiene contraindicaciones

Leave a reply

Name
E-mail
Comment